"El Señor es quien salva a los justos"...Salmo 37
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Martes 12 de Noviembre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 7-10, Jesús presenta a sus discípulos una enseñanza muy significativa: El Servicio Humilde y Desinteresado. Y les dice: "Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”. Lc 17, 7-10.
Jesús nos invita a realizar nuestras tareas y responsabilidades con humildad, sin esperar recompensas ni reconocimiento. La tentación de querer ser valorados por nuestros logros es común, pero el llamado es a actuar de manera desinteresada, simplemente cumpliendo con lo que se espera de nosotros como siervos de Dios.
La verdadera libertad no consiste en hacer lo que queramos sin más, sino en vivir dentro del orden que Dios ha establecido, cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades. No se trata de actuar por interés propio o buscando reconocimiento, sino de hacer el bien porque es nuestra obligación moral como cristianos.
Como seguidores de Jesús, debemos hacer el bien y, a través de nuestro ejemplo, inspirar a otros a hacer lo mismo, sin esperar nada a cambio. Al cumplir fielmente con lo que se nos pide, no debemos pensar que somos dignos de recompensas, sino simplemente cumplir con nuestra misión de amar y servir, reflejando el estilo de vida que Jesús nos enseña.