lunes, noviembre 25, 2024

"El Señor reina vestido de majestad"...Salmo 93

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 24 de Noviembre del 2024

Hoy celebra la Iglesia la fiesta de Cristo Rey del universo. Celebración litúrgica que tiene lugar el último domingo del año litúrgico. Fiesta establecida por el Papa Pio XI. Esta es, una de las fiestas mas importante del calendario litúrgico.

El Evangelio de hoy tomado de Jn 18, 33b-37,  nos presenta un aparte del juicio a Jesús en el pretorio romano donde el Rey Pilato dictó su sentencia de muerte. 

Dice el texto del Evangelio que: "Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús le respondió: “¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?”. Pilato replicó: "¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?”. Jesús respondió: “Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos.”. Jn 18, 33b-35.

Jesús compadece ante Pilato maniatado y como si fuese un delincuente. Y la actitud de Pilato es desafiante y le preguntó: "¿Con qué tú eres Rey?". Pero Jesús le fue claro y le respondió: "Mi Reino no es de este mundo".

Como lo vemos, Jesús no oculta la verdad y le confirma que Él es Rey. Que fue enviado al mundo a introducir la verdad, la justicia y el amor de uno con los otros.

Hermanos, Jesús nos enseña hoy que ninguno de sus seguidores es propietario de la verdad. Nadie impone doctrinas ni controla la fe de los demás. Quien acepta seguirle acepta ser como Él y ayuda a mirar hacia el Evangelio y se propone a seguir las huellas qué dejaron Él y sus Apóstoles. 

Pidámosle al Espíritu Santo que Jesús sea el centro de nuestras vidas y que nuestros pensamientos, palabras y  obras sean fuente de alegría y esperanza para la humanidad. 

Señor, bendito y alabado eres hoy y siempre, gracias por este nuevo día y por la oportunidad que nos das de hacer las cosas mejor y caminar de tu mano; por la oportunidad de valorar las cosas pequeñas, aquellos gestos y actitudes que nos ayudan a crecer y hacer de nuestro día a día espacios para manifestar tu presencia.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:01 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>