viernes, noviembre 15, 2024

"Dichoso el que camina en la ley del Señor"*...Salmo 119.

 REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 15 de Noviembre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 26-37, nos invita a que de manera personal y libre tengamos la capacidad de realizar una profunda reflexión sobre los pensamientos y emociones, a fin de que nos conozcamos más y poder así, interpretar lo que Dios desea de nosotros: Vivir no para nosotros mismos sino para los demás.

El texto del Evangelio así nos lo presenta hoy: "Jesús hablándole sus discípulos, les dijo: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre”. Lc 17, 26-30.

Hermanos, muchos tenemos la curiosidad por saber cuando, cómo y donde sucederá el final del mundo y olvidamos que la vida tiene su final como también, lo que nos sucederá después de nuestra muerte. No sabemos cuando ello sucederá. 

Y miren, algo ilógico sucede también: Somos muchos que olvidando esa realidad, vivimos preocupados por las cosas superfluas y vanidosas. Nos preocupa más en pasarlo bien, beber, emborracharnos, queremos obtener cosas suntuosas, edificar y hasta soñar por conquistar un mundo donde reine el placer y la abundancia. 

Todo ser humano tiene su fin y por la fe en el Señor, creemos que morimos, pero resucitaremos. Para que comprendamos mejor este Evangelio es necesario repasar esa frase que en días anteriores, Jesús les dijo a sus discípulos: "Llegará el tiempo en que desearán ver un solo día al Hijo del Hombre, y no lo verán". Y como los discípulos le preguntaremos al Señor: "¿Dónde sucederá esto?" y Él nos responderá: "Estén alerta, preparados y despiertos"* porque sepan que *"Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres”.

Reflexionemos sobre lo que significa para nosotros la venida del Señor y estemos cada vez más atentos y vigilantes.

Señor, Tú nos llamas en medio de la vida, nos llamas en cada circunstancia y nos invitas a construir el Arca, como la de Noé, se Tu el espacio donde vuelves a iniciarlo todo y a rehacer la vida con nosotros.

 
posted by Laureano García Muentes at 3:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>