lunes, noviembre 11, 2024

"Esta es la generación que busca tu rostro, Señor"...Salmo 24.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 11 de Noviembre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 17, 1-6, Jesús le hace un llamado  a sus discípulos y le explica la importancia que tiene el Testimonio de Vida, el Perdón ilimitado y sin condiciones y el valor de la Fe como condiciones indispensable para entrar y vivir en la Comunidad del Reino de Dios. 

Él les dice: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, perdónalo.” Lc 17, 1-5.

Hermanos, el Evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y los impactos que ellas causan en los demás. Recordemos que en nuestra vida diaria es importante ser conscientes de cómo nuestras palabras y acciones influyen en las demás personas.

Jesús hoy nos pide tener siempre presente la corrección fraterna y el perdón. También nos recuerda que para ser servidores de los demás, se requiere de Paciencia y de Misericordia al tener un acercamiento  y relacionarnos para así, buscar la empatía, la comprensión y la reconciliación.

Pidámosle al Señor tal como lo hicieron sus discípulos: "¡Señor, auméntanos la Fe!" y confiemos en nuestras capacidades y en ese poder del Espíritu Santo que nos guía y anima en todos los momentos a pesar de nuestras dudas y dificultades.

Señor, te pedimos que nos perdones por todas esas veces en que te hemos sido infieles con  ocasión del pecado. Danos la bondad y el amor necesario para que también podamos perdonar de corazón todas aquellas personas que con sus ofensas nos han herido o molestado. No permitas que el resentimiento, el enojo y la ira dominen nuestro interior y danos un corazón misericordioso, como el tuyo.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:29 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>