jueves, noviembre 21, 2024

"Has hecho de nosotros para Dios un reino de sacerdotes"...Salmo 149.

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 21 de Noviembre del 2024

El Evangelio de hoy tomado de Lc 19, 41-44, nos muestra a Jesús que se lamenta y llora por Jerusalén. Una escena conmovedora donde muestra su tristeza por la ceguera espiritual, que en esa ciudad, signo de paz, vive consecuencia de la indiferencia y rebeldía.

Dice el texto del Evangelio que: "Al acercarse y divisar la ciudad de Jerusalén, Jesús dijo llorando por ella: "«¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida". Lc 19, 41-44

Jesús había bajado del monte de los Olivos acompañado de sus discípulos, gente de Galilea y judíos. Al contemplar a Jerusalén, no contuvo sus lágrimas y se puso a llorar. Los que lo acompañaban y hasta a nosotros hoy, nos sorprende, pero ello constituye un signo no solo de su humildad  sino de su participación en lo que vive Jerusalén a quien le ha costado entrar en su proyecto salvífico. 

Él se lamenta y expresa: "¡Si tú Jerusalén también  hubieras comprendido en este día el mensaje de paz!"...y dice también: "Todo ello porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".

Hermanos, este Evangelio de hoy nos invita a ser agentes de paz y ello significa trabajar activamente y crear espacios con acciones  concretas que promuevan la justicia, la solidaridad, la comprensión y el amor fraterno. ¡Manos a la obra! Y así poder celebrar la presencia de Dios en medio de nosotros. 

Señor, hoy sigues llorando por nosotros, por nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración, sigues esperando que nos dejemos  transformar por la gracia de tu amor, que nos dejemos conducir por tu Santo Espíritu. Reconociendo que eres un Dios de paz y unidos a nuestra Madre María Santísima proclamamos tu grandeza hoy día de su presentación y recibimos tus bendiciones en el Nombre de Jesús.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:09 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>