domingo, noviembre 17, 2024

"Dichoso quien teme al Señor"...Salmo 112.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 16 de Noviembre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 18, 1-8, Jesús utilizando la parábola de La viuda y el juez injusto quiere demostrarles a sus discípulos que había que ser perseverantes en la oración demostrando siempre una confianza inquebrantable en la justicia Divina.

Dice el texto del Evangelio que, Jesús valiéndole de la realidad social expone a sus discípulos una enseñanza muy diciente y diciéndoles: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: “Hazme justicia frente a mi adversario.” Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: “Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara". Lc 18, 1-6.

Jesús quiere que seamos incesantes en la oración, pues Dios hará justicia a sus elegidos qué claman a Él día y noche aunque los haga esperar. Por tanto, la fe que vivimos no se puede nunca perder, pues para ello, tenemos que estar alertas y vigilantes a fin de que ella se convierta en vida. Pues si falta la fe toda oración será inútil. 

Y miren, en la parábola de la viuda y del juez injusto, Jesús recalca cuán es importante la Fe, tanto así, que hoy nos pregunta también a nosotros: ¿A mi regreso, encontraré Fe en la tierra?, ¿Será que nuestra Fe persistirá a pesar de los desafíos?, ¿Esa Fe nos mueve a buscar la justicia y a apoyar a los demás?

No olvidemos que nuestro Padre-Dios es justo y compasivo y trabaja incansablemente por cada uno de nosotros  sin descanso para que seamos instrumentos de su amor incondicional. 

Señor, te damos gracias por tu compañía, por sus enseñanzas, por su fuerza... Enséñanos a orar. Hoy te pedimos que nos ayude a vivir de acuerdo con el Evangelio.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>