"Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti"...Salmo 16.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Domingo 17 de Noviembre del 2024
El Evangelio de hoy tomado de Mc 13, 24-32 nos propone que reflexionemos sobre El final de los tiempos en el que Jesús se revelará como juez universal.
Dice el texto del Evangelio que "Jesús le dijo a sus discípulos: "En aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán. Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes, lleno de poder y de gloria. Y Él enviará a los ángeles para que congreguen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte. Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta. Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. En cuanto a ese día y a la hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre". Mc 13, 24-32.
El fin del mundo ha sido una preocupación en toda época. Existe una curiosidad por saber lo que acontecerá y ello, causa hasta temor.
La pregunta que nos hacemos es inevitable: ¿Qué nos espera?
El hombre necesita tener en su corazón una luz de esperanza que siempre esté viva y encendida, y esa esperanza es Jesucristo. Y esa esperanza está apoyada en su Palabra y en el hecho que permanece inconmovible: La Resurrección.
Estemos pues atentos y vigilantes y dispuestos a recibir al Señor cuando Él llegue a tocar nuestra puerta.
Señor, hoy nos acercamos a Ti con fe, sabiendo que eres el Señor de la vida y de la historia. Conscientes de nuestras debilidades y caídas ponemos nuestra confianza en Ti, porque Tú siempre cumples tus promesas. Enséñanos a descubrir tu voluntad.