lunes, noviembre 25, 2024

"Esta es la generación que busca tú rostro, Señor"...Salmo 24

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 25 de Noviembre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 1-4, Jesús elogia a una viuda muy pobre que sabe compartir lo que tiene para subsistir.

Dice el texto del Evangelio que: "Estando Él en el Templo, observa a los ricos que ponían sus ofrendas. Vio también, a una viuda de condición humilde que colocaba dos pequeñas monedas de cobre y le dijo a sus discípulos: "Les aseguro  que esta pobre viuda ha dado más que nadie. Porque todos los demás dieron como ofrenda algo que les sobraba, pero ella, desde su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir". Lc 21, 1-4

Hermanos, esta escena que nos presenta el Evangelio, es una situación que hoy también observamos en  la sociedad que vivimos: Los ricos haciendo ostentosas donaciones y los pobres y necesitados dando pequeños aportes de aquello que poco tienen y que muchas veces no les alcanza para vivir. 

Y miren: Jesús nos revela una gran verdad sobre el dar desde nuestra propia necesidad en lugar de dar desde nuestros excedentes.

Hoy, hermanos, Jesús nos desafía y nos invita a comprender sobre el valor de la generosidad y el sacrificio.

La generosidad debe surgir desde el corazón y se mide no por lo que damos sino por el amor y el sacrificio con que podamos dar. Preguntémonos: Estamos dispuestos siempre a hacer sacrificios por el bienestar de los demás?

Señor, bendito y alabado eres hoy y siempre, gracias por este nuevo día y por la oportunidad que nos das de hacer las cosas mejor y caminar de tu mano; por la oportunidad de valorar las cosas pequeñas, aquellos gestos y actitudes que nos ayudan a crecer y hacer de nuestro día a día espacios para manifestar tu presencia. Oramos para que nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración puedan ser servidores fieles, generosos y abandonados totalmente a Dios y a su voluntad.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>