"El Señor es compasivo y misericordioso"...Salmo 103
REFLEXON AL EVANGELIO DE HOY
Domingo, 23 de Marzo del 2025
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 13, 1-9, Jesús recibe a unos hombres que fueron a verle para contarle que Pilato había mandado a matar a unos galileos por estar ofreciendo sacrificios".
Jesús nos presenta hoy un mensaje contundente sobre la necesidad
que todos tenemos de la Conversión y nos recuerda que a cada uno de nosotros,
Dios nos suministró un propósito bien definido para ser cultivadores en la
tierra del mejor de los frutos.
Cada uno de nosotros está llamado a revisar en este tiempo de la Cuaresma las acciones que realizamos y evaluar si estas contribuyen al bienestar de los demás.
Con ello, Jesús nos invita a que no permanezcamos indiferentes ni complacientes con las situaciones que se viven sino que quiere que nos esforcemos en buscar mejorar y que todos se sientan valorados y satisfechos.
Dios es paciente y concede el tiempo y las oportunidades necesarias para que nos convirtamos y hagamos crecer el cumplimiento de la misión que nos fue asignada.
Gracias, Señor, por interceder por nosotros y darnos otra oportunidad para que, con tu gracia, podamos rectificar lo que debemos cambiar en la vida y aspirar a la eficacia apostólica donde es necesario morir a nuestras comodidades para dar fruto. Danos tu gracia para luchar cada día por dar los frutos que tu quieres.