domingo, marzo 23, 2025

"El Señor es compasivo y misericordioso"...Salmo 103

REFLEXON AL EVANGELIO DE HOY

Domingo, 23 de Marzo del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 13, 1-9, Jesús recibe a unos hombres que fueron a verle para contarle que Pilato había mandado a matar a unos galileos por estar ofreciendo sacrificios".

Este hecho así nos lo narra el texto del Evangelio: "En cierta ocasión se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él respondió: “¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera”. Les dijo también esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: «Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Entonces córtala, ¿para qué malgastar la tierra?» Pero él respondió: «Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás”.Lc 13, 1-9

Jesús nos presenta hoy un mensaje contundente sobre la necesidad que todos tenemos de la Conversión y nos recuerda que a cada uno de nosotros, Dios nos suministró un propósito bien definido para ser cultivadores en la tierra del mejor de los frutos.

Cada uno de nosotros está llamado a revisar en este tiempo de la Cuaresma las acciones  que realizamos y evaluar si estas contribuyen al bienestar de los demás.

Con ello, Jesús nos invita a que no permanezcamos indiferentes ni complacientes con las situaciones que se viven sino que quiere que nos esforcemos en buscar mejorar y que todos se sientan valorados y satisfechos. 

Dios es paciente y concede el tiempo y las oportunidades necesarias para que nos convirtamos y hagamos crecer el cumplimiento de la misión que nos fue asignada. 

Gracias, Señor, por interceder por nosotros y darnos otra oportunidad para que, con tu gracia, podamos rectificar lo que debemos cambiar en la vida y aspirar a la eficacia apostólica donde es necesario morir a nuestras comodidades para dar fruto. Danos tu gracia para luchar cada día por dar los frutos que tu quieres.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>