jueves, marzo 13, 2025

"Cuando te invoque, me escuchaste, Señor"...Salmo 138.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 13 de Marzo del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 7, 7-12, Jesús exhorta a sus discípulos a orar a Dios y pedir cosas razonables que vayan en beneficio de la Fe y de la Vida. 

Así les dice según el texto del Evangelio: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas". Mt 7, 7-12.

Hermanos, cuantos desafíos se nos presentan día a día que nos invitan a buscar, tocar puertas y a preguntar.

Jesús nos hace una gran promesa: "El que pide recibe, quien busca encuentra y quien llama se le abrirá" Ello no es solo una invitación a la esperanza sino un llamado de atención a la acción, pues ella se convierte en una guía que nos alienta a no desfallecer. Él nos pide Ser generosos y esta virtud se ha de cultivar cada día. Es dar sin esperar nada a cambio.

Dios sabe lo que necesitamos y nos concede lo que Él sabe que es bueno para nosotros. 

Muchas veces pedimos cosas innecesarias e inalcanzables movidos por las ilusiones (lotería, fama, grandeza, poder).

Oremos a nuestro Padre-Dios para que nos regale el don de la generosidad, la bondad y la misericordia para ser partícipes de un mundo más justo y amoroso; siendo instrumentos de cambios y de esperanza. 

Señor, Tu siempre con el corazón abierto para todos, siempre abierto para suplir nuestras necesidades;  solo basta que te pidamos para que abras tu mano y nos sacies de tus favores, que te llamemos  para que me abras las puertas de tu corazón, que te busquemos para que te dejes encontrar y tenga ese encuentro personal con nosotros. Hoy colocamos a tus pies a mi familia, descendencia y todo el que se une a esta oración, ayúdanos a confiar plenamente en Ti y hacer siempre tu voluntad.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:26 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>