sábado, marzo 08, 2025

"Enséñame, Señor, tus caminos, para que siga tu verdad"...Salmo 86.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 8 de Marzo del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 5,27-32 se nos narra el llamado que hace Jesús a un pecador llamado Leví quien desempeñaba el cargo de cobrador de los impuestos; su llamado, crea críticas en los fariseos porque este en señal de agradecimiento, lo invitó a cenar un banquete en su casa.

Este hecho así nos lo presenta el texto del Evangelio: "Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan". Lc 5, 27-32.

Jesús estaba en Galilea, ciudad centro de comunicación y aduanero por ser paso obligado hacia todas las ciudades de esa época. Al pasar por el sitio de recaudo vio a Leví quien era publicano y desempeñaba el puesto de tributos públicos al servicio de los romanos. Estos personajes, eran despreciados por cooperar con las autoridades gentiles y también por abusar en los cobros de los impuestos. 

Jesús se detiene al pasar por la mesa del cobrador, lo mira con afecto y le invita a seguirle. Él se levantó y lo siguió con sinceridad.

Y miren: Seguir a Jesús es aceptar su proyecto. Es aceptar con revisión su invitación. Él no excluye a nadie ni tampoco considera a ninguno mejor o mayor que otro, porque para Él todos somos iguales.

Hermanos, Dios muestra su misericordia al hombre despreciado y desechado por la sociedad y con amor compasivo lo invita a que cambie de vida y le siga.

¿Estamos hoy necesitados de la ternura y compasión de Jesús? . Mirémonos al corazón y pongamos en Él todo aquello que nos limita para que seamos libres.

Señor, enséñanos tu camino para que siga tu verdad. Ablanda nuestros corazones endurecidos para que, delante de ti, reconozca la pobreza, el pecado y la necesidad que tenemos de tu amor y de tu misericordia. Danos un corazón nuevo que viva cargado de misericordia para acoger a todos nuestros hermanos  y así ser, en medio del mundo, el reflejo de tu amor y de tu bondad.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:20 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>