lunes, marzo 10, 2025

"Tus palabras, Señor, son Espíritu y Vida"...Salmo 19

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 10 de Marzo del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 25, 31-45, Jesús le presenta a sus discípulos la forma como se realizará el juicio final donde las acciones y la misericordia por el prójimo serán los criterios importantes para lograr la salvación eterna. 

Dice el texto del Evangelio que: "Jesús le dijo a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante Él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: «Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.» Entonces los justos le contestarán: «Señor, ¿Cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿Cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?» Y el rey les dirá: «Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.»". Mt 25, 31-40.

Hay en el texto una frase muy importante que Jesús le dice a sus discípulos: "Lo que hagan por el prójimo, lo hacen por mi. ¡Vengan, benditos de mi Padre y reciban en herencia el Reino que les fue preparado" 

La vida de cada día está llena de muchas oportunidades y cada interacción con los demás, así sea lo más insignificante, es una gran oportunidad para servir y brindar amor a los demás. 

Miren hermanos: cada vez que tengamos compasión por una persona que nos pide por las calles, nos está demostrando que vive en la pobreza y tiene hambre, tiene sed; y nuestra acción de escucharle y ayudarle, responde exactamente a ese llamado que Jesús nos ha hecho y enseñado; de atender en sus necesidades al hermano humilde, pobre y despreciado por muchos en la sociedad. 

"Tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, estaba desnudo y me vistieron, enfermo y preso y ustedes me visitaron"

Jesús nos desafía a vivir una fe que se traduce en acción. El camino hacia la salvación eterna se logra cuando somos solidarios y justos en nuestras vidas y participamos en tener misericordia con todos aquellos que se encuentran abandonados y necesitados del amor. 

Señor, que maravilloso es tener presente las enseñanzas de tu Hijo Amado , de entender que todos los días nos das la oportunidad de verte en el rostro del hermano, de dejar la indiferencia y cambiar la dureza de nuestro corazón; de ser sensible a las necesidades del enfermo, el triste, el desempleado, el hambriento, el encarcelado; de comprender que las acciones de hoy, serán nuestro examen final. Gracias Señor. Te pedimos hoy por cada miembro de nuestra familia, descendencia y todo el que se una a esta oración, ayúdalos a reconocer en cada necesitado tu presencia, a ser sensible ante las dificultades del otro, a extender su mano y compartir de lo que has provisto; oro porque el día del juicio sean contados entre tus ovejas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>