"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados"...Salmo 79.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 17 de Marzo el 2025
El Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 36-38 nos señala los principales fundamentos para guiar nuestra vida: La misericordia y la generosidad porque éstos enriquecen nuestro ser interior y nuestro proceder con todos los que nos rodean.
Dice el texto del Evangelio que Jesús le dijo a sus discípulos: "Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros" Lc 6, 36-38
Jesús quiere que todos sus seguidores sean constructores de una sociedad sustentado en una relaciones fraternas y fortalecidos en el amor, el perdón y el compartir generoso.
El nos dice hoy: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian". Ello significa que hay que amar de igual manera como Dios nos ama, es decir, sin distinción alguna, amigos y enemigos que se amen por igual.
Jesús nos enseña a ser diferentes manifestando el amor abriendo de par en par las puertas hacia aquellos que nos ofenden u ofendemos con generosidad y misericordia.Hermanos, seamos agentes del cambio practicando el juicio justo y generoso, de bondad y la misericordia. Construyamos cada día una comunidad más amorosa y compasiva.
Señor, quítanos el miedo y danos tu gracia para comprender que la santidad es la verdadera donación que tu nos haces y que no consiste en grandes proyectos, sino en el trato personal con los que nos rodean, rezando por los que nos persiguen, amando a los que nos odian, saludando a los que no nos conocen. Danos tu gracia para perdonar de corazón como Tú nos has perdonado desde la cruz cuando dijiste: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".