lunes, marzo 17, 2025

"Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados"...Salmo 79.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 17 de Marzo el 2025

El Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 36-38 nos señala los principales fundamentos para guiar nuestra vida: La misericordia y la generosidad porque éstos enriquecen nuestro ser interior y nuestro proceder con todos los que nos rodean. 

Dice el texto del Evangelio que Jesús le dijo a sus discípulos: "Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros" Lc 6, 36-38

Jesús quiere que todos sus seguidores sean constructores de una sociedad sustentado en una relaciones fraternas y fortalecidos en el amor, el perdón y el compartir generoso.

El nos dice hoy: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian". Ello significa que hay que amar de igual manera como Dios nos ama, es decir, sin distinción alguna, amigos y enemigos que se amen por igual.

Jesús nos enseña a ser diferentes manifestando el amor abriendo de par en par las puertas hacia aquellos que nos ofenden u ofendemos con generosidad y misericordia. 

Hermanos, seamos agentes del cambio practicando el juicio justo y generoso, de bondad y la misericordia. Construyamos cada día una comunidad más amorosa y compasiva.

Señor, quítanos el miedo y danos tu gracia para comprender que la santidad es la verdadera donación que tu nos haces y que no consiste en grandes proyectos, sino en el trato personal con los que nos rodean, rezando por los que nos persiguen, amando a los que nos odian, saludando a los que no nos conocen. Danos tu gracia para perdonar de corazón como Tú nos has perdonado desde la cruz cuando dijiste: "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen".

 
posted by Laureano García Muentes at 5:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>