"Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿Cuándo veré el rostro de Dios?"...Salmo 42.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 24 de Marzo del 20252
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 4, 24-30, Jesús va a la sinagoga de Jerusalén y da inicio al plan de acción de su misión. Abriendo el Libro de Isaías le dijo a sus coterráneos allí presentes: "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción a llevar la Buena Noticia a los pobres, anunciar la liberación a los cautivos, dar vista a los ciegos y dar la libertad a los oprimidos y a proclamar el año de gracia del Señor". Lc 4, 24-26.
Hoy hermanos enfrentamos también el desafío de ser aceptados por lo que somos, vivimos y llevamos en nuestros corazones. Jesús hoy nos anima a ser perseverantes y a vivir una fe imbatible confiando en su santa voluntad.
Este pasaje de hoy nos invita a trabajar en realizar un verdadero servicio a la comunidad sin buscar reconocimientos sino a hacer vivenciar con nuestro testimonio el amor y la compasión hacia los demás; y de manera especial a los pobres y necesitados.
Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a ser perseverantes en hacer vida el Evangelio llevando a todos el mensaje de la esperanza a todos los hombres.
Señor, abre nuestros corazones a tus palabras para que por medio de ellas, nos decidamos por fin a ser generoso contigo. No queremos ser como esos hombres a los que visitaste en tu aldea y no te reconocieron. Queremos ser como aquellos otros, que, viéndote escondido detrás de un manto, supieron identificarte con corazón limpio.