miércoles, marzo 26, 2025

"Glorifica al Señor, Jerusalén"...Salmo 147.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 26 de Marzo del 2025

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 5, 17-19, Jesús le hace una declaración de mucha importancia a sus discípulos y les dice, que no solo quienes lo escuchan deben cumplir la ley sino que tienen la obligación de enseñar a otros con acciones, amor y aplicando las virtudes y los valores humanos.

Dice el texto del Evangelio que Jesús les dijo: "No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos". Mt 5, 17-19. 

Jesús les recalca que "no había venido a abolir la ley ni a los profetas sino para cumplirla. Y afirma que ni una sola letra o tilde de la ley desaparecerá hasta que todo se cumpla" y con ello les transmite que es necesaria La Fidelidad en las cosas pequeñas.".

Hermanos, muchos creemos que cuando realizamos pequeñas cosas en nuestro servicio apostólicos y en nuestras vidas sociales o familiares, estas no representan mayor importancia, pero no es así; ante Dios, estas pequeñas cosas por mas insignificantes que sean, reflejan el amor y la obediencia a la voluntad a Dios.

Jesús nos pide ser observantes al Evangelio. Por lo tanto, tenemos que interesarnos a ser modelos de vida enseñando con nuestros ejemplos como lo pide Él en las Sagradas Escrituras. 

No podemos olvidar que el servicio desinteresado y la entrega a los demás son los caminos seguros para resaltar la grandeza del amor de Dios. 

Señor, tus palabras, son espíritu y vida; solo tú tienes palabras de vida eterna. Te pedimos que Espíritu Santo ilumine nuestro entendimiento para que oyendo escuchemos, mirando veamos, y sepamos vivir a Cristo.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:08 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>