martes, marzo 25, 2025

"Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad"...Salmo 40.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 25 de Marzo del 2025

Hoy celebra la Iglesia La Anunciación de la Santísima Virgen María episodio de la vida de María en la que Dios a través del Ángel Gabriel le anuncia que ha sido escogida para ser la madre de Jesús. Este hecho ocurrió en la ciudad de Galilea llamada Nazaret.

Este hecho así nos lo narra el texto del Evangelio de hoy tomado de Lc 1, 26-38: "En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?" El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó". Lc 1, 26-38

Como lo leemos en el texto, María recibe una visita inesperada, la de un Ángel quien le da la noticia de haber sido escogida de entre las mujeres para ser la madre del Altísimo. Ella se turba como es natural y por tener una fe sólida y una profunda confianza en la Divina Providencia, acepta el reto de ser la madre del Salvador con una actitud de entrega y servicio.

Este Evangelio de hoy hermanos es una invitación a que vivamos con firmeza nuestra Fe teniendo siempre un corazón abierto al servicio y con una profunda confianza en Dios. 

Señor, permite que siempre diga un «sí», alegre y confiado, a lo que Tú quieras pedirme. Así como María supo acoger el anuncio del ángel, permite que sepamos escuchar y aceptar lo que hoy quieres decirnos porque nuestro anhelo es que la verdad de tu Evangelio impregne a todos lo hombres en su modo de ver, pensar y de actuar.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:33 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>