"Ésta es la morada de Dios entre los hombres"...Salmo 84
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Viernes 29 de Noviembre del 2024
El Evangelio de hoy tomado de nos presenta La Parábola de la Higuera Frondosa y utiliza esta imagen como un signo de bendición y de felicidad que anuncia los tiempos de la salvación.
Dice el texto del Evangelio que Jesús le hablaba a sus discípulos a cerca de su venida y tomando de ejemplo una Higuera, les hizo la siguiente comparación: "Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán". Lc 21, 29-33
Jesús viene insistiéndole tanto a sus discípulos como a la gente que estén atentos a los signos de los tiempos como en lo que dice sus Palabras.
Él nos enseña que consideremos el presente como algo pasajero; y nos invita, más bien, a que valoremos aquello que siempre perdurará como son el amor y la vida porque de ellas, como semillas buenas, brotarán en la gracia de Dios y se desarrollarán esparciéndose por todas partes.
Es importante saber descubrir los signos y pensar que la venida de Jesús tiene como finalidad específica la liberación de toda la creación.
Señor, Tú con esta parábola nos estas invitando a ser una comunidad que no solo espera, sino que actúa. Tu nos enseñas que en cada actividad que realicemos, desde la catequesis hasta la asistencia social, es una oportunidad para hacer visible el Reino. Nuestra vida que representa la Higuera, debe estar siempre brotando, hojas verde que demuestran que siempre esta llena de vida, siendo así, un reflejo del amor y la esperanza que nos promete el Evangelio.