jueves, octubre 17, 2024

"El Señor da a conocer su salvación"...Salmo 98.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 17 de Octubre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 47-54, Jesús recrimina fuertemente a los Fariseos y Escribas, doctores de la ley por imponer a la gente normas y obligaciones que ellos no cumplían; y así, les cierran las puertas de la salvación.

Dice el texto del Evangelio que Jesús exclamó:"¡ Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto!". Lc 11, 47-54.

Jesús, como lo leemos en el texto del Evangelio, condena fuertemente a quienes manejaban las leyes, pues se las creían de expertos en su interpretación y les habla con toda claridad considerándolos hipócritas por fingir cualidades que ni viven ni poseen. Y les hace ver esa arrogancia intelectual y religiosa que tienen como herramienta para desconocer el camino que verdaderamente conduce a Dios.

Hermanos, tengamos mucho cuidado de no caer en las mismas faltas de esos líderes religiosos de la época de Jesús al querer aparecer y aparentar a quienes están a nuestro alrededor sentimientos de fe distintos a los que nos pide el Señor y basados en la hipocresía. 

El nos insiste ser limpios de corazón y nos pide no aparentar cosas cuando se actúa totalmente de forma contraria. El hoy nos invita a ser coherentes con lo que decimos y hacemos y que nos olvidemos de las apariencias pues lo que realmente importa es tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. No seamos lobos con piel de cordero, que nuestra actitud sea siempre limpia y honrada

El ideal de Dios es que vayamos por el mundo haciendo el bien y demostrando con nuestro testimonio de vida el reflejo de la luz que irradia el Salvador para que los que nos conozcan sepan que es posible tener a Dios centro de nuestras vidas. 

Señor, Ayúdanos a ser puente que abra camino. Qué nunca seamos murallas que cierren los pasos para que así, muchas personas, algunas muy cerca de nosotros, que buscan la fuente de la felicidad y de la alegría, puedan encontrarse consigo mismo y puedan descubrir y vivir que Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:22 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>