martes, octubre 08, 2024

"Guíame, Señor, por el camino eterno"...Salmo 139.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 8 de Octubre del 2024 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 38-42, nos presenta la visita que realizó Jesús a la casa de dos amigas llamadas Marta y María. En este relato se destaca las enseñanzas que Él como gran Maestro realiza como anfitrión rompiendo todas las barreras de las normas culturales judías.

Este hecho nos lo narra así el Evangelio: "En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta, se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano". Pero el Señor le contestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte y no le será quitada". Lc 10, 38-42.

Hermanos,  en estos momentos de la vida, es fundamental que prioricemos nuestra relación con Dios y que busquemos escuchar su palabra cada día. Al hacerlo, podremos encontrar la fuerza y la sabiduría para enfrentar los desafíos que se nos presenten.

Hoy este Evangelio nos muestra a Marta, que representa la preocupación por las cosas terrenales, nos muestra lo fácil que es perder de vista lo que es verdaderamente importante. Por otro lado, María, que elige sentarse a los pies de Jesús y escuchar su palabra, nos muestra el camino hacia la paz y la estabilidad en medio de la tormenta.

Recuerda que, al igual que María, podemos elegir la mejor parte, que no nos será quitada. No permitas que las circunstancias te distraigan de lo que realmente importa. Prioriza tu relación con Dios y encontrarás la paz y la estabilidad que necesitas en estos momentos de la vida.

Señor, cuántas veces hemos dejado a un lado nuestras oraciones para darle vuelo a la imaginación y entonces nos distraemos programando, planeando proyectos  olvidando que lo único que puede garantizar el éxito es que Tú seas la parte central de cualquier esfuerzo. Ayúdanos Señor y permite que nunca olvidemos que nuestra misión proviene de tu inspiración, que inicia y se sostiene sólo con tu gracia.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:03 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>