"Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida"...Salmo 27
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 3 de Octubre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 10, 1-12, nos narra que: "El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan:‘¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca’. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad". Lc 10, 1-12
El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús enviando a sus discípulos a proclamar el Reino de Dios. Este envío es un llamado a la misión y al compromiso con la labor de evangelización.
Y miren: Él instruye a sus seguidores sobre la importancia de ir de dos en dos y resalta la necesidad de formar comunidad, porque en ella, se logrará en mutuo apoyo para realizar una misión efectiva, alegre y dinámica.
Hoy Jesús destaca la urgencia de llevar el mensaje de la Salvación a todos los hombres, en todos los lugares y utilizando todos los medios que el Señor nos lo inspire, pues nos dice que: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos”.
Hermanos, este Evangelio nos motiva a ser activos en nuestra fe, y unirnos y colaborar juntos a otros a fin de llevar el mensaje del amor y de la paz a todos nuestros hermanos en todos los lugares donde nos encontremos.
Reflexionemos pues sobre nuestra propia disposición de ser partícipes en la difusión del amor y la esperanza de Dios en el mundo, reconociendo que todos tenemos un papel en la construcción del Reino; pues tú y yo somos portadores del amor, la paz y la armonía en este tiempo donde vemos un mundo convulsionado y ajeno a las cosas de Dios.
Señor, Tú nos enseñas que quien te lleve en el corazón se llenara de de tu amor y transmitirá la paz. Necesitamos crecer en la paciencia y en la humildad para ser esos instrumentos tuyos que podamos llevar tu paz, donde haya desunión, egoísmo, tristeza.