miércoles, octubre 02, 2024

"Llegue hasta ti mi súplica, Señor"...Salmo 88.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 2 de Octubre del 2024

Hoy celebra la Iglesia a Los Santos Ángeles Custodios, ellos son nuestros guardaespaldas celestiales a quien Dios a asignado a cada hombre para protegerle y facilitarle el camino de la Salvación. Se puede decir que es el compañero de viaje que siempre está al lado de cada persona y no se separa de ella.

El Evangelio de hoy tomado de Lc 9, 57-62 nos muestra una conversación entre Jesús y unos discípulos que se mostraban interesados en seguirle; y Él notando su entusiasmo les deja claro que el camino que les ofrece no es fácil y sin dificultades. 

Dice el texto del Evangelio que " Mientras caminaban, uno de ellos le dijo a Jesús: "Te seguiré adondequiera que vayas". Jesús le dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza". A otro dijo: "Sígueme". El respondió: "Déjame ir primero a enterrar a mi padre". Le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios". También otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa" Le dijo Jesús: "Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios". Lc 9, 57-62.

Hermanos el Evangelio de hoy nos destaca cual ha de ser el espíritu que ha de tener quien desea seguir a Jesús: Dejarlo todo.

En el fragmento del Evangelio se nos muestra el ofrecimiento que hace el primer interesado: "Señor,  te seguiré a donde vayas". Vemos que Jesús no lo rechaza pero nota que él se invita a pensar de la advertencia que Él le hace.; poniendo en comparación a los zorros y aves que no tienen madrigueras para recostar allí sus cabezas, para hacerle ver que  en Él si se encontrará el descanso y ciertas comodidades para vivir con tranquilidad y armonía.  

Hermanos, ser seguidores de Jesús no ha de ser una decisión que se toma a la ligera, pues debemos tener muy claro que esta requiere de sacrificio, compromiso y reevaluación constante a nuestras prioridades.

Jesús quiere que sus seguidores sean testigos verdaderos y que estén dispuestos a pensar como Él, sentir como Él y actuar como Él para mirar a los demás con su misma mirada y mirando al futuro sin añoranzas, sino libres y con voluntad . 

Señor, permite que tengamos la decisión y las fuerzas para renovar nuestros estilos de vida y permite que sepamos cultivar con esmero en nuestros corazones tu presencia de modo que siempre sepamos responder a tu llamado, dándote el primer lugar en todo.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:15 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>