martes, septiembre 24, 2024

"Guíame Señor, por la senda de tus mandatos"...Salmo 119

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Martes 24 de Septiembre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 8, 19-21, Jesús rodeado de mucha gente, recibe un mensaje sobre la presencia de su madre y hermanos que estaban afuera y a causa de la multitud no podían acercarse, pues ellos, deseaban verle; y Él, aprovechando la oportunidad les da a todos una gran lección.

Así lo narra el texto del Evangelio: "Le anunciaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”.  Pero Él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”. Lc 8, 19-21.

Con estas palabras Jesús no niega en ningún momento el amor que tiene a su madre y sus hermanos. Él les quiere manifestar que su amor no está atado a una sola familia limitada a lazos sanguíneos sino a una familia espiritual que tiene un amor íntimo y profundo que es el amor humano.

Hoy hermanos enfrentamos situaciones en donde nuestras creencias y valores están puestos a prueba. Y es aquí,, donde la Palabra de Dios ha de ser nuestra guía para vivir sus enseñanzas.

Jesús quiere ir más allá de los afectos y utiliza el término hermano y madre a quien  escucha sus Palabras y la ponen en práctica en su vida cotidiana, pues ello, nos hace ser cercanos y miembros de una sola familia. 

Que nuestra fe cada vez nos una en el vínculo espiritual para que como lo desea Jesús  seamos una verdadera familia compuesta por todos los que escuchamos la Palabra de Dios y la ponemos en práctica. 

Que nuestras vidas y tu Palabra sean la única guía y verdad que nuestros hermanos vean y lean.

Señor, gracias por considerarnos miembros de tu familia, porque quieres ser nuestro hermano y por darnos a María como madre. Danos una mirada y un corazón abierto y no permitas que nos encerremos en nosotros mismos sino que nos abramos a todos por igual.

 
posted by Laureano García Muentes at 6:40 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>