"El justo habitará en tu monte santo, Señor"...Salmo 15
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 23 de Septiembre del 2024
El Evangelio de hoy tomado de Lc 8, 16-18, nos presenta una nueva enseñanza de Jesús sobre la Transparencia, el valor de la verdad y la generosidad tres aspectos importantes que nos invitan a vivir y compartir la fe día a día y en todos los lugares donde nos encontremos.
Así se lo dijo Jesús a la multitud que lo seguía: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se le coloque sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener” Lc 8, 16-18.
Hermanos, Jesús nos pide ser Luz y Verdad para compartirla con todos lo que están a nuestro alrededor, lo cual nos permite construir relaciones sólidas y verdaderas.
La Luz se comparte y no se esconde y para hacerla realidad hay que ser honestos y transparentes en nuestras acciones y decisiones para que así, seamos reflejo de esta en todos los momentos de la vida.
Tú y yo estamos llamados a participar en la misión por la salvación de los hombres siendo activos y participando con ardor y voluntad en todo lo que nos encargue la Iglesia, es decir, siendo protagonistas de la Luz de Jesús en cualquier momento, tiempo y lugar para que podamos llevar con transparencia el mensaje del Evangelio a todos los lugares del mundo.
Señor, ayúdanos a tener un corazón desprendido y consciente que todo lo que tenemos como don y gracia recibida de ti y que están destinados a iluminar los caminos de los demás. Ayudamos a superar todas las dificultades que nos aparte de cumplir la misión que nos has encargado siendo luz para todos en el mundo.