domingo, septiembre 22, 2024

"El Señor sostiene la vida"...Salmo 54

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 22 de Septiembre del 2024

El Evangelio de hoy tomado de Mc 9, 30-37 nos presenta a Jesús quien habiendo dejado la montaña y estando recorriendo Galilea les anuncia por segunda vez a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección queriéndoles preparar para esos momentos decisivos; y les enseña el camino de la humildad para que lleguen a ser verdaderos servidores.

Él les decía: "El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará". Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: "¿De qué discutían por el camino?" Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: "Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos". Mc 9, 30-35

Los discípulos no entendieron las Palabra de Jesús y no aceptaban eso de tener a su lado un Mesías doliente en ese ambiente tosco y duro por las leyes y normas imperantes del régimen. Por esa razón comenzaron a hablar y discutir quien entre ellos sería el mayor y quien lo podría inclusive reemplazar. 

Jesús les notó sus preocupaciones y entonces los llamó y sentó con ellos y les dijo: "El que quiera ser el primero debe hacerse el último de todos y el servidor de todos" y poniéndole en medio de ellos les pidió ser como un niño, pequeño, débil y humilde. Que no posee nada, no conoce la envidia, no tiene ambiciones y no busca puestos privilegiados. 

Hermanos, la verdadera grandeza de un discípulo de Jesús está en el Servicio El que ocupa un primer puesto o cargo de importancia ha de vivir sirviendo y ayudando a los demás. 

La enseñanza de Jesús hoy es muy clara: El único y verdadero camino para acoger a Dios es el Servicio a los más necesitados, los pobres y desvalidos. 

Examinémonos y preguntémonos: ¿Busco la grandeza a través del poder y la ambición? O ¿me contento con el servicio humilde y la acogida de los más pequeños? Es sabio y grande quien se dedica al servicio desinteresado y humilde. Y nuestro modelo es Jesús mismo que dijo: “No vine a ser servido sino a servir y dar mi vida en rescate por todos”. “Si no os hacéis como niños.”

Señor, danos la gracia de conocer tu amor en profundidad; que gastemos nuestras vidas para que muchos otros lleguen a gozar de tu amistad y así, ser guías de los demás ayudando a otros a vivir la experiencia personal de Jesús Salvador.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:24 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>