"Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación"...Salmo 90
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 28 de Septiembre del 2024
Dice el texto del Evangelio que: "Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús les dijo a sus discípulos: "Presten atención a estas palabras: Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres" Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto". Lc 9, 43b-45.
“El Hijo del hombre va a ser entregado a las manos de los hombres», estas palabras de Jesús congelan a los discípulos que pensaban en un camino triunfal. Palabras que se mantenían misteriosas para ellos porque no entendían el sentido y tenían miedo de interrogarlo sobre este argumento. Tenían miedo de la Cruz.
Y es lógico: Para los discípulos no era fácil comprender lo que decía su Maestro ya que lo miran como un fracaso pues siempre pensaban que Jesús debía mostrarse como un salvador glorioso y victorioso que iba a acabar con todas las situaciones difíciles que atravesaban. Y como dice el texto del Evangelio, querían interrogarlo para saber lo que les quería decir.
Miren, Dios siempre tiene garantizado el consuelo. No tengamos miedo más bien fortalezcamos nuestra fe teniendo esperanza en su Divina Providencia.
Dios nos sorprende siempre con su infinito amor y nos llena de confianza para que nos movamos con prontitud pues el temor paraliza y nos quita las fuerzas para actuar. Recordemos que no hay redención sin la Cruz.
Señor, Tu que no abandonas nunca la obra de tus manos, te pedimos alejes de nosotros todo temor, para que viviendo en la plenitud de tu amor sepamos dar testimonio de tu bondad y así nos hagamos creíbles ante los hombres.