"Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación"...Salmo 90
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Jueves 26 de Septiembre del 2024
El Evangelio de hoy tomado de Lc 9,7-9 nos habla de la reacción de Herodes Antipas, hijo de Herodes el Grande ante lo que Jesús venía haciendo y enseñaba, y estaba desconcertado; y así pensaba: "Este es Juan Bautista que ha resucitado de entre los muertos y eso lo manifiestan su poderes milagrosos".
El texto del Evangelio así nos lo narra: "El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que Jesús hacía y enseñaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: “Es Juan, que ha resucitado”. Otros decían: “Es Elías, que se ha aparecido”, y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado”. Pero Herodes decía: “A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿Quién es éste del que oigo decir semejantes cosas?” Y trataba de verlo". Lc 9, 7-9
Herodes temía por su prestigio y poder. Juan Bautista lo había denunciado por su adulterio y temía a un levantamiento popular.
Al sentir un gran remordimiento por el crimen que cometió y al conocer la fama de Jesús, pensaba: "Este es Juan Bautista que ha resucitado de entre los muertos"
Hermanos, siempre estaremos expuestos a ciertos Herodes por estar al Servicio de la Buena Nueva del Reino proyectando la Palabra de Dios que impulsa al hombre hacia el bien, la justicia y el amor.
A la luz del Evangelio de hoy, preguntémonos: ¿Qué deseo nos mueve para tener nuestro encuentro con Jesús? ¿Estoy deseoso de conocer la persona de Jesús? ¿Quién es Jesús para mí?