viernes, octubre 11, 2024

"El Señor recuerda siempre su alianza"... Salmo 111.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 11 de Octubre del 2024

El Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 15-26 nos muestra una fuerte discusión de las autoridades religiosas judías y la gente frente a Jesús por los milagros que realizaba de expulsar los demonios.

Él acababa de expulsar un demonio mudo y lo hizo delante de la gente; y lo señalan que Él venía con poderes de Belzebú, jefe de los demonios; y le insinuaba que realizará un "señal del cielo" para confirmar su pertenencia a Dios.

Este episodio, así nos lo narra el texto del Evangelio: "Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿Cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio”. Lc 11, 15-26.

Hermanos, Jesús vino al mundo a instaurar el Reino de Dios, pero como bien lo sabemos, en el mundo también está instalado el reino del mal y por tanto, existe una pugna entre los dos reinos.

Esta figura nos pone a nosotros a elegir entre las dos alternativas: optamos por el Reino que nos muestra Jesús o por la que nos presenta el demonio que es el mal.

Recordemos que Jesús nos ha llamado a ser agentes de amor y unidad fraterna; y si optamos por ser elementos del maligno destruimos el Reino que viene instaurando y brindamos a quienes están a nuestro alrededor la facilidad para que Satanás tome la ventaja y se aproveche de hacer partícipes de su reinado a los frágiles y que se encuentran desubicados.

Hoy Jesús nos dice: "Él que no está conmigo está contra mí; y el que no recoge desparrama". Hagamos pues prevalecer en nosotros a Jesús y unámonos fuertemente a Él. 

Señor, abre nuestros corazones a tu palabra y a tu amor para estar abiertos ante todo a tu voluntad y así, salir de uno mismo rompiendo las corazas del egoísmo que intenta aprisionarnos en nuestro propio yo.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:14 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>