"Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio"...Salmo 117.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 9 de Octubre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 11, 1-4 vemos que los discípulos reconocen en Jesús una nueva forma de orar y quieren imitarlo, entonces le piden que les enseñe hacerlo.
Dice el texto del Evangelio que: "Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos”. Él les dijo entonces: “Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquéllos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación”. Lc 11, 1-4.
Los discípulos querían que Él les enseñará una forma nueva y diferente que los congregara como comunidad. Entonces, sin utilizar un discurso doctrinal les enseña lo más importante que da sentido a la vida y les enseña la oración que conocemos como El Padre Nuestro que refleja a un Dios cercano y compañero que protege y busca el bienestar de sus hijos.
Hermanos, Jesús quiere suscitar en nosotros el amor por Dios y encontrar el gusto de orar. Él desea también, que sus seguidores aprendan a confiar en Dios como Él confía en Él y les dice: "Os digo a ustedes: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá".
Aprendamos de Jesús para que en los tiempos difíciles tomemos actitudes que tranquilizan e impregnan de esperanza en la búsqueda de tiempos mejores.
Que Dios ocupe el centro de nuestras vidas
Señor, Hoy, te necesitamos. Escucha nuestra oración y suple nuestras necesidades espirituales y materiales; ayuda a las personas de Florida y México que están angustiados por el huracán, calma los vientos y ten misericordia de la humanidad entera; a nuestra familia, descendencia y todo el que se une a esta oración protégelos y guardarlos en tu regazo, dales la dicha de acudir a ti en oración todo los días de sus vidas, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.