sábado, octubre 19, 2024

"Diste a tu Hijo el mando sobre las obras de tus manos"...Salmo 8

REFLEXION AL EVNGELIO DE HOY

Sábado 19 de Octubre del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 12, 8-12, Jesús a todos los discípulos les regala la oportunidad de expresar externamente los sentimientos verdaderos hacia Él; con ello no quiere que nuestra fe sea  cerrada e interna sino que la expresemos a los demás con afecto y confianza hacia Él. Así nos dice el texto del Evangelio donde podemos apreciar como Jesús le manifiesta a sus discípulos sus sentimientos: "Les aseguro que aquél que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará." Lc 12, 8-10.

Hermanos con estas palabras Jesús nos quiere exhortar a defendamos a capa y espada nuestras creencias y valores ante los demás, pues si así lo hacemos, seremos recompensados en el cielo. Lo importante es que nos mantengamos firmes en nuestras convicciones. 

Hoy podemos apreciar en la sociedad que nos rodea la falta de fe. Si, notamos que muchos hombres y mujeres poseen una fe muy débil y ello invita a la incredulidad y la negación de Jesús. Pero, tú y yo estamos invitados a insistir en nuestra misión salvadora para invitar a la gente al perdón de Dios si existe el arrepentimiento. 

Preguntémonos: ¿Somos conscientes de que ser seguidores de Jesús estamos expuestos a afrontar las dificultades, blasfemias, intrigas hasta el punto de arriesgar nuestras vidas para dar testimonio de nuestra amistad con Él?, ¿Vivimos avergonzados ante los demás por ser cristianos?

Pidámosle al Espíritu Santo que llene nuestros corazones y encienda en ellos el fuego del amor a Dios y nos ayude a tener una confianza absoluta y sin reservas en Dios. 

Señor, Danos la gracia para lograr una entrega total a Ti, sin cálculo ni interés humanos pero con confianza sin reservas. llena nuestros corazones y enciende en ellos el fuego de tu amor.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:04 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>