"Escucha, hija, mira: inclina el oído"...Salmo 454
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 11 de Septiembre del 2024
En el Evangelio de hoy tomado de Lc 6, 20-26, Jesús les propone a sus discípulos una forma de una vida nueva y distinta que no esté atada a los bienes materiales, entonces les proclama Las Bienaventuranzas.
Dice el texto del Evangelio que: "Jesús luego de seleccionar a sus doce discípulos a quien llamó Apóstoles, bajó con ellos al llano y encontrándose con mucha gente, miró fijamente a sus discípulos y les dijo: "¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y proscriban el nombre de ustedes, considerando os infames a causa del Hijo del hombre! ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo!" Lc 6, 20-24.
Hermanos, las Bienaventuranzas son un sentir que nos lleva a pensar que somos vulnerables ante Dios. Él desea que tú y yo realicemos una vida dichosa y como sus discípulos seamos constructores de vida nueva en todos los lugares donde nos encontramos haciendo la voluntad de Dios: Dándolo a conocer como el Único Camino que nos conduce a su Reino
Estamos hoy invitados a rectificar el rumbo que le hemos dado a nuestras vidas y a que busquemos del Señor para con Él y sus enseñanzas hacer un mundo mejor donde todos podamos mirarnos iguales.
Señor, llega a nuestras vidas a santificarlas para que nuestro rostro refleje el de tu amado Jesús; que sea tu Santo Espíritu haciendo su obra transformadora en nuestro interior de tal manera que quite todo orgullo, soberbia, prepotencia, autosuficiencia, incredulidad; capacítanos para reconocernos vulnerables, débiles y necesitados de Ti, de tal manera que seamos acreedores al don de Dios, y su Reino sea una realidad en nuestra vida.