martes, agosto 20, 2024

"Oh Dios, crea en mí un corazón puro"...Salmo 51

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 17 de Agosto del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de  Jesús quiere demostrar su gran ternura por los niños, los más pequeños; y con su acogida desea que todos los hombres sean como ellos porque poseen virtudes no contaminadas y viven en la docilidad y la Buena disposición. 

Dice el texto del Evangelio que le llevaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y pronunciará una oración. Los discípulos los reprendían. Pero Jesús dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mi, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". Entonces impuso las manos sobre ellos y se fue. Mt 19, 13-15.

En este pasaje, Jesús nos enseña una lección importante sobre la humildad y la fe. Los niños, con su inocencia y pureza de corazón, son un ejemplo para nosotros de cómo abordar nuestra relación con Dios.

Él nos dice que debemos recibir el reino de Dios con la misma confianza y apertura que un niño, sin prejuicios ni complicaciones. Esto significa dejar a un lado nuestra arrogancia y orgullo, y acercarnos a Dios con una fe sincera y humilde.

Así que, en este día, te invito a reflexionar sobre tu relación con Dios y a considerar cómo puedes acercarte a Él con una fe más sencilla y confiada, como la de un niño.

Que esta reflexión te inspire a profundizar en tu conexión con el Señor y a acoger su amor y guía en tu vida.

Mi Dios y Señor, hoy nos invitas a ser como niños; confiados en los brazos de su Padre, dócil a su llamado, seguro con su compañía, tierno en su mirada, con los brazos abiertos siempre para recibir, con la alegría inmediata después de sus lágrimas, dispuestos a dar y darse sin esperar nada a cambio; fieles, prudentes, cariñosos, alegres, espontáneos, abiertos a la gracia de Dios.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:27 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>