lunes, agosto 12, 2024

"Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria"...Salmo 148

REFLEXION DEL EVANGELIO DE HOY

Lunes 12 se Agosto del 2024

INTRODUCCION:

La conducta humana ha de estar regida por la prudencia. Actuar con prudencia exige contar con la repercusión del modo de obrar en los demás. A la luz del episodio que se describe en el Evangelio, bien está que nos preguntemos: ¿Qué prefiero?: ¿verme por encima de los demás y de las leyes vigentes, o servir al otro, ¿hacerle el bien? Los apóstoles han comprendido qué el camino de Jesús no está exento de dificultades, que seguir su proyecto trae consigo el dolor, la muerte, pero también la esperanza de una nueva vida. 

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 17, 22-27, Jesús por segunda vez le habla a sus discípulos sobre la pasión que sufrirá, pero ellos, al escucharle, se pusieron muy tristes pues no sabían que significaban esas palabras.

Así nos lo narra el texto del Evangelio de hoy: "Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará”. Y ellos quedaron muy apenados. Al llegar a Cafarnaúm, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: "¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?” “Sí, lo paga”, respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?” Y como Pedro respondió: "De los extraños”, Jesús le dijo: "Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti”. Mt 17, 22-27. 

Hermanos, es importante que siempre tengamos presente el Plan de Dios que tiene para nosotros y así, estar dispuestos a despojarnos de todas esas cosas que nos quieren llevar a vivir una vida falsa para poder llegar a entender el Evangelio.

Sabemos muy bien que ello no es fácil, pero Jesús quiere que aunque nos cueste, hay que aceptar la cruz ya que sin ésta nunca podremos llegar a vivir la resurrección. 

Como lo leemos en el texto del Evangelio, Jesús reconoce y proclama su independencia frente a las leyes tributarias del templo y nos enseña que ante todo debemos ayudar para que el bien común sea una realidad y todos los hombres vivamos en unidad y en fraternidad. 

Recordemos que Jesús quiere que colaboremos de corazón en la misión que nos ha dado sabiendo que Dios es nuestro Padre y que el Templo, casa de Él  es también nuestra casa.

Señor, nos has llamado para que podamos experimentar tu presencia viva y amorosa. hoy te suplicamos que nos des la gracia de no endurecer nuestros corazones. ¡Queremos escuchar tu voz y deseamos ardientemente experimentar en mi vida todo el cariño que nos tienes!

 
posted by Laureano García Muentes at 5:49 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>