martes, agosto 20, 2024

"Gusten y vean que bueno es el Señor"...Salmo 34.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Domingo 18 de Agosto del 2024

En el Evangelio de hoy tomado de  Juan 6, 51-58, Jesús en su discurso que pronunció en la Sinagoga  de Cafarnaún, le explica a la gente con toda claridad lo que significa Ser el Pan de Vida.

Al leer el texto del Evangelio, vemos que Él les dice: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de esta pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida". Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí:"¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?". Jesús les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día." Jn 6, 51-55

Jesús se presenta como el pan vivo que ha descendido del cielo y ofrece vida eterna a quienes se alimentan de él. Esta metáfora del pan de vida es una invitación a creer en Él y a acogerlo en nuestra vida para tener vida en abundancia.

Al compartir su carne y su sangre, Jesús se ofrece a sí mismo como alimento y bebida para nuestra vida espiritual. Nos invita a creer en él y a acercarnos para recibirlo en nuestra vida.

Esta reflexión es una invitación a profundizar en nuestra fe y a acoger a Jesús en nuestra vida para tener vida en abundancia.

Jesús, ¡qué difícil nos resulta comprenderte! Nos das demasiado, a nosotros tan torpes para comprender. En la Eucaristía nos das muchísimo más de lo que nosotros podemos pedirte o imaginar. Que tu santo Espíritu nos eduque en el arte de acogerte, de entrar en Ti, de incorporarnos a Ti. ¡Que no se pierda nada de lo que nos regalas! Que no seamos tan insensatos como para no valorar el Tesoro que nos concedes y la energía nueva que pones a nuestra disposición. Gracias, Sabiduría de Dios. Gracias, Hijo del Hombre. 

 
posted by Laureano García Muentes at 5:43 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>