miércoles, julio 10, 2024

"Busquen continuamente  el rostro del Señor"... Salmo 105

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 10 de Julio del 2024

INTRODUCCION:

Jesús nombra los doce apóstoles. Esto es importante porque Él los conocía bien, sabía lo que había dentro del corazón de cada uno, y así, con sus límites y fortalezas, los elige, siendo consciente de que lo dejarán solo e incluso uno de ellos lo traicionará. Así nos ha elegido también a cada uno de nosotros, como somos, porque nos ama, conoce lo profundo de nuestro corazón y sabe que en nuestra debilidad respondemos a su llamada. Jesús da poder, autoridad a los apóstoles para expulsar espíritus inmundos, curar toda enfermedad y dolencia. Esta es también nuestra misión, para esto hemos sido llamados. Los cristianos no buscamos nuestra propia gloria, buscamos sanar los corazones destrozados, buscamos que el mundo conozca a Cristo y que la paz prevalezca siempre sobre el mal.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 10, 1-7 Jesús llamando a los Doce discípulos por sus nombres les da las instrucciones, les confía la misión y les da la autoridad de expulsar espíritus impuros y curar enfermedades. 

Así nos lo narra el texto del Evangelio: "Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca." Mt 10, 1-7.

La misión de todo discípulo que sigue a Jesús es la de formar comunidades con Él, instruyéndolos para enviarlos a predicar con la guía y el poder del Espíritu Santo para curar, expulsar demonios y liberar a los hombres perdidos en la esclavitud del pecado del mundo. 

Ellos irán a donde están los pobres y necesitados donde las autoridades no se preocupan por ellos y les encomienda primero el cuidado de las ovejas perdidas y sin pastores, y segundo, no ir a regiones paganas.

Hermanos, toda llamada es una invitación y ella implica iniciativa e interés con responsabilidad. Jesús nos está llamando permanentemente y lo hace a través de diferentes medios, un Sacramento, un Testimonio de alguna persona y muchas formas más  y esta, trae consigo poderes y responsabilidades a asumir. Fortalezcámonos en nuestra educación para estudiar más de cerca sus Palabras y en ellas, descubrir nuestra vocación y colocar nuestro dones al servicio del Reino de Dios. 

Jesús, gracias por el don de la fe que nos has dado, porque podemos disfrutar de tu compañía y recibirte en la sagrada Eucaristía. Sabemos que no somos dignos pero tú así lo has querido en tu infinito amor de Padre. Ayúdanos para que en esta meditación nos llenemos de tu amor y podamos ir por todo el mundo y proclamar tus maravillas, contagiando con tu amor los corazones de cuantos encontremos en nuestro camino.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:46 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>