miércoles, mayo 15, 2024

"Reyes de la tierra, canten a Dios"...Salmo 68.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 15 de Mayo del 2024

INTRODUCCION:

Jesús hoy nos recalca, lo esencial en la vida del Cristiano: La unidad y pone de ejemplo la comunión de Amor que existe entre el Padre, el Espíritu Santo y Él (La Santísima Trinidad). El, nos pide con insistencia que debemos cuidar de la Comunidad a la que pertenezcamos, bien sea: parroquial, religiosa o familiar. Nuestra misión, como bautizados, es llevar la luz de Cristo, su mensaje de amor a todas las personas, sin distinción. Y miren: Los que viven de una manera mundanizada, descartan a los que han escuchado la Palabra de Dios en sus vidas, porque no siguen sus opciones, criterios u orientaciones que son totalmente opuestas a la voluntad de Dios. Jesús nos deja bien claro, que tenemos que vivir en medio del mundo, sin pretender escaparnos, siendo esto una excusa para nuestro compromiso, sin  apoyarnos en nuestras fuerzas, sino confiando en Él, en su poder, en su Palabra. Él nos guía y nos acompaña en nuestra búsqueda constante. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 17, 11b-19, Jesús expresa su deseo profundo al Señor  encomendándole el cuidado de sus discípulos y le pide que los ayude a mantener la unidad filial y fraterna, para que así, también sean uno en el amor.

Dice el texto del Evangelio que a horas de pasar de este mundo al Padre, Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: "Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría cumplida.". Jn 17, 11b-13.

Hermanos: Estar “consagrados al servicio de la salvación” como nos lo pide Jesús, es estar “santificados” en la verdad, y por tanto, Él pide para nosotros a Dios que nos ayude a preservar sus mismas actitudes y valores que practicó y vivió; siendo honrados, trasparentes, amorosos y fraternos con todas las personas y sin distinción alguna.

No tengamos temor de vivir como auténticos cristianos en medio del mundo, esta es nuestra misión; si nos persiguen, Dios estará para fortalecernos, defendernos y rescatarnos. Su Espíritu nos acompaña hasta el final de los tiempos.

Preguntémonos: ¿Vivimos realmente la unidad que el Maestro pidió para nosotros?

Padre de amor y de bondad, en este 15 de Mayo, agradecidos, llegamos a tus plantas a exaltar y glorificar tu nombre, a pedirte perdón por nuestros pecados, a darte gracias por tu oración por nosotros al Padre, creemos que somos guardados en tu nombre y que el Padre es uno en nosotros como lo es contigo mi Jesús. Oramos por nuestras familias, descendencias, por los maestros en su día; que sean uno contigo y reflejemos tu amor en cada lugar que pisen. Que crezcas en sus corazones para que sean uno con el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:16 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>