lunes, mayo 13, 2024

"Reyes de la tierra, canten al Señor"... Salmo 68.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 13 de Mayo del 2024

Hoy celebra la Iglesia a la Santísima Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima una Advocación Mariana muy querida en el mundo católico. El 13 de mayo de 1917 la madre de Dios se le apareció por primera vez a tres humildes pastorcitos en Cova de Iría, Fátima (Portugal) el nombre de ellos eran: Jacinta, Francisco y Lucía quienes tenían siete, nueve y diez años respectivamente. 

En seis oportunidades se les presentó dándoles mensajes a estos niños; estas experiencias le costó ser blanco de burlas, calumnias e incluso amenazas pues nadie quería creer ni aceptar sus testimonios. 

Mas tarde Francisco y Jacinta fallecieron víctimas de una enfermedad y Lucía sobrevivió y se convirtió en monja de clausura en el convento de las Hermanas Doroteas Falleció en Portugal en el año 2005 y el Papa Benedicto XVI dio inicio al proceso de su Beatificación que aún no ha concluido.

INTRODUCCION AL EVANGELIO:

En la oración es donde los discípulos conocerán la íntima relación que existe entre Jesús y el Padre, y la de éstos con ellos. La nueva era predicha por el Señor a los suyos consistirá en la comprensión de la relación recíproca que existe entre el Padre y el Hijo y en la manifestación de Jesús con el don de la oración eficaz, porque él es el único camino para la oración dirigida a Dios. Los discípulos no estaban acostumbrados a orar en el nombre de Jesús. Ahora, sin embargo, por medio del Espíritu Santo enviado por el Padre, se ha inaugurado un tiempo nuevo en el que se pueden dirigir al Padre en el nombre de Jesús, porque su Señor, en virtud de su paso al Padre, se ha convertido en el verdadero mediador entre Dios y el hombre. 

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 29-33 los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin Maestro nos hablas claro y sin parábolas" y ante esa actitud Jesús les preguntó: "¿Ahora creen?" y les dijo: "Se acerca la hora y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado y me dejarán solo, pero no estaré solo porque el Padre estará conmigo".

Hermanos, Jesús hoy nos pide que tenemos que asumir la experiencia del sufrimiento y para ello es importante tener la disposición y la fuerza para no desfallecer. Él nos dice: "Como yo he vencido al mundo, ustedes también, han de vencer el mundo".

Y es que en el desarrollo de nuestro servicio tenemos que comprender  que por nuestros defectos tendremos que sufrir incomprensiones, humillaciones, disgustos, sinsabores y molestias pero a pesar de todas esas circunstancias debemos permanecer y no alejarnos del Señor, reconociendo que Jesús venció al mundo y dio sentido a la verdadera vida.

Señor, gracias por darnos fe, esperanza y caridad, el día de nuestro bautismo para hacernos capaces de obrar el bien, por amor a Ti y a los demás. Qué serenidad y confianza nos da saber que Tú has vencido al mundo y estás con nosotros, dándonos esa paz y que con tu gracia, podremos irradiarla a los demás, especialmente a nuestras familias.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:36 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>