jueves, mayo 09, 2024

"El Señor revela a las naciones su victoria"...Salmo 98.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 9 de Mayo del 2024

INTRODUCCION:

"Vuestra tristeza se convertirá en alegría" los discípulos no entendieran aquellas enigmáticas palabras de Jesús con la cual les anuncia sucesos inmediatos que sus apóstoles van a conocer en pocos días, pero que son incapaces de entender: ¿Quién de nosotros, si esperamos un reino con Jesús podríamos pensar en los días sucesos que se avecinan? Miren: En la mente de los apóstoles estaba más la idea del triunfo y el poder que una terrorífica pasión. Así podemos entender que la madre de los zebedeos pidiera sendos ministerios para sus hijos y que los demás se enfadaron porque esperaban lo mismo. ¿Acaso no son esos también nuestros deseos “casi” ocultos? Después de Pentecostés, recibida la luz del Espíritu Santo, podremos entender este pasaje del Evangelio de San Juan. Puede que nosotros estemos también un poco desorientados ante el desarrollo de la vida de Jesús, su muerte y posterior resurrección. Puede que estemos esperando un nuevo Pentecostés personal que nos aclare las dudas. Vana esperanza: el Espíritu Santo ha venido ya, y sigue viniendo, solo nos falta abrir los ojos del alma, mirar dentro de nosotros y allí encontrarlo. Solo tras este encuentro llegaremos a reconocer al Dios que nos habita y que nada tiene que darnos porque ya nos lo dio todo.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 16, 16-20, Jesús le anuncia a sus discípulos que después de un periodo de dolor y de angustia ante su muerte lo volverán a ver; y esa tristeza y angustia se convertirán en alegría. 

Él les dijo: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”. Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?”. Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir.” Jn 16, 16-20.

Jesús regresa al Padre pero antes de su partida quiere levantar la moral de sus discípulos  que se encuentran tristes y decaídos. Él ha de subir al Padre y su ausencia producirá desolación y congoja. Entonces le dice a sus discípulos que Él los volverá a ver, lo verán y  renacerá en ellos el gozo, la esperanza y la alegría. 

Y miren, Jesús les invita a que tengan una firme relación con Dios Padre y a sigan fielmente sus pasos dejándose guiar por el Espíritu Santo que les llenará de aliento para seguir adelante. 

Su deseo es que tú y todos juntos como familia  cumplamos la voluntad del Padre y compartamos el aliento del Espíritu Santo. 

Señor te pedimos que nos des las fuerzas necesarias para enfrentar todas las dificultades. Aumenta nuestra fe para que creamos en tu palabra. Aumenta nuestra esperanza para que nos abandonemos en ti y confíemos plenamente que nada nos separará de tu amor.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:19 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>