"Aclama al Señor, tierra entera"... Salmo 100.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Sábado 4 de Mayo del 2024
INTRODUCCION:
Jesús presenta a los discipulos una enseñanzas dedicada a la relación de los con el mundo. El le dice que en el mundo se presentan las dificultades y que ellos deberán afrontar (la persecución y el rechazo), pero les pide firmeza en la Fe confiando en la fuente del Espíritu Santo en el cual encontrarán las fuerzas para dar testimonio. Ser discípulos de Jesús es ir detrás de sus huellas y tomar la forma de El que dio la vida por el mundo. Si somos fieles a nuestra fe y a nuestro bautismo vamos a tener dificultades y vamos a experimentar el fuerte rechazo del mundo, incluso en los ambientes en que nos movemos, pero recordemos que no estamos solos, tenemos un fuerte apoyo: El Intercesor.
Así se puede apreciar en el texto del Evangelio cuando les dijo: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que Yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes". Jn 15, 18-19.
Jesús entiende por el mundo a ese espíritu materialista y mundano que corroe a las personas y que va en contra al espíritu evangélico que Él propone.
Así que animémonos a enfrentar todo tipo de dificultades en el seguimiento a Jesús, porque en ellas, encontramos crecimiento y el gozo de estar sintiendo lo que Él enfrentó y que nunca se rindió.
Preguntemos: ¿Cómo estamos acrecentando nuestra identidad con Jesús? ¿Cuáles son las dificultades que me impiden ser como lo fue Él?
Gracias Señor porque estás siempre a mi lado, ayúdanos a sentir tu cercanía, Queremos estar siempre contigo porque Tú eres la verdad, Tú tienes palabras de vida eterna.