lunes, mayo 06, 2024

"El Señor ama a su pueblo"...Salmo 149.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 6 de Mayo del 2024

INTRODUCCION:

Jesús les promete a sus discipulos que enviará El Espíritu Santo, que será la guía «en toda la verdad» y este, nos llevará no solo al encuentro con Jesús que es plenitud de la Verdad, sino que nos guiará y enseñara «en» la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios. Podemos preguntarnos hoy: ¿Será que estamos abiertos a la acción del Espíritu Santo?, ¿Le pedimos con constancia para que nos ilumine, y nos haga más sensible a las cosas de Dios?. Recordemos que Jesús no nos pinta un camino de color de rosa. El nos lo advierte: nos excomulgarán y el que os dé muerte espiritual y corporal pensará que le da culto a Dios, pero se equivoca. Creer y seguir a Jesús no es tener un pararrayos que nos libre del dolor.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 15, 26-16, 4a, Jesús alienta a sus discípulos a perseverar en la misión que le fue encomendada así lo dice el texto del Evangelio: “Cuando venga el Paráclito que Yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, Él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen". Jn 15, 26-16,4a.

Jesús les promete a sus discípulos que una vez halla partido de este mundo vendrá el Paráclito como Consolador y Espíritu de la Verdad. Él procederá del Padre para que esté siempre con nosotros y dará testimonio de Él; Pero nos advierte que hay que serle fiel para que Él, anime, acompañe y actúe constantemente frente a las persecuciones y calumnias que se levanten contra nosotros.

Hermanos, ser Apóstoles de Jesús es un privilegio especial, pues el Espíritu Santo nos ayudará a que vayamos descubriendo el sentido de la Palabra y todo el mensaje de Jesús escritas en los Evangelios.

Y es que el discípulo de Jesús es incondicional en la búsqueda constante de la verdad y busca expandir con sabiduría el mensaje que tiene la Palabra de Dios. Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a moldean nuestras vidas y nos haga buenos y verdaderos hijos de Dios.

Señor, gracias por decirnos la verdad. Líbranos de la mentira y del engaño. Ayúdanos a aceptar tus enseñanzas para así, decir la verdad aunque nos duela.
 
posted by Laureano García Muentes at 5:25 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>