"Glorifica al Señor, Jerusalén"...Salmo 147.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Miércoles 29 de Mayo del 2024
INTRODUCCION:
“El que quiera ser grande sea vuestro servidor, y el que quiera
ser primero sea esclavo de todos”. Se trata, una vez más y de manera
definitiva, de imitar y seguir los pasos de Jesús: “Porque el Hijo del hombre
no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por
todos”. Jesús no trata de tomarnos el pelo, de poner patas arriba la escala de
valores de la sociedad simplemente por ir en contra de lo que se lleva. No,
Jesús trata de enseñarnos el verdadero camino que nos conduce a la felicidad.
Ni más ni menos.
Dice el texto que: "En aquel tiempo, Jesús y los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Él se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: "Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de Él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará". Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: "Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir". Les preguntó: "¿Qué queréis que haga por vosotros?". Contestaron: "Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda". Jesús replicó: "No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?". Contestaron: "Lo somos". Jesús les dijo: "El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo; está ya reservado". Mc 10, 32-40.
Hermanos, Jesús hoy nos da una gran enseñanza: Quienes seguimos a Jesús hemos de estar conscientes de saber beber el cáliz amargo que estamos bebiendo (pasión, contradicciones, penas, amarguras, tristezas, persecuciones, malas interpretaciones) y estas nos han de ayudar a purificar nuestros corazones mediante la Humildad
Pidámosle a Señor en este día que nos ayude a dejar a un lado los egoísmos y las ansias de sobresalir ente los demás hermanos para así, aprender a ser Siervos del Señor.
Haz
que atendamos las necesidades, los sufrimientos y las esperanzas de
nuestro pueblo. Haznos cercanos y hermanos de todos. Enséñanos a
vivir pensando primero en el otro, enséñanos a vivir como verdaderos
servidores, dispuestos, generosos, alegres y fraternos con todos,
Señor, con todos.