jueves, mayo 23, 2024

"Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos el Reino de los Cielos"...Salmo 49.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 23 de Mayo del 2024

INTRODUCCION:

Hoy Jesús nos previene sobre el pecado y nos invita a evitarlos advirtiéndonos sobre el escándalo que este ocasiona al hacer pecar a otros. El desea que nuestra conducta no provoque que otros se alejen del camino que nos ha señalado Jesús.

En el Evangelio de hoy tomado de Mc 9, 41-50 Jesús previene a sus discípulos sobre el pecado y los exhorta a evitarlos. Y les dice: "Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.". Mc 9, 41-45.

Jesús busca que los discípulos andemos alejados del pecado y nos pide cuidarnos de crear situaciones que lleven a otros a actuar mal, piensen mal de otras personas y pequen.

Él nos invita establecer mecanismos para evitar aberraciones perversas que lleven a otras personas a actuar mal.

Hermanos este Evangelio de hoy es una enseñanza muy clara sobre la importancia de la coherencia entre nuestras acciones y nuestra fe. Jesús quiere que nos mantengamos fieles a nuestros valores y principios, incluso en las situaciones más difíciles.

También nos recuerda que debemos ser conscientes de evitar todo aquello que pueda alejarnos de la voluntad de Dios. 

A la luz del evangelio de hoy pidamos por los más pequeños o débiles para que no sean víctimas de nuestras desavenencias o miserias, y pidámosle al Señor, para que sepamos curar nuestras heridas abiertas y no convirtamos en víctimas a nuestros prójimos con nuestras culpas.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:47 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>