"El Señor recuerda siempre su alianza"...Salmo 111.
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Lunes 27 e Mayo del 2024
INTRODUCCION:
Hoy cuenta el Evangelio que se le acercó a Jesús uno corriendo y se arrodilló
ante Él, un gesto significativo de señal de reverencia y respeto. ¿Cómo
reacciona Jesús? Fija en él su mirada, lo ama y le dirige varias preguntas.
También nos muestra la reacción del rico al final de la propuesta de Jesús:
“frunció el ceño y se marchó todo triste”.
Dice el texto del Evangelio que: "Se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: "Maestro bueno, ¿Qué haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó: "¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre". Él replicó: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño". Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo. Mc 10, 17-20.
Miremos: La respuesta que le da Jesús al hombre, nos deja desconcertados porque creemos y estamos hasta seguros de tener un gran capital espiritual para que Él nos mande a desprenderme y deshacerme de todas esas cosas que me dan "felicidad y seguridad".
Es entonces necesario precisar que para seguirle con firme decisión es necesario dejarlo todo y colocar nuestras vidas al servicio de los demás.
¿Seremos entonces capaces de decirle: Señor, todo eso lo hemos cumplido?
Jesús necesita muchos colaboradores que estén dispuestos a desprenderse de todo, pero con renuncia radical pues Él nos recuerda que no se puede servir a Dios y a la vez al dinero.
Despejemos nuestros corazones de toda riqueza material y acerquemos a Jesús de manera alegre, sencilla y sin egoísmos.
Señor, sólo en tus ojos puedo leer quién soy y lo que valgo, mientras las demás miradas encuentro zarandeo siento vértigo que no me dejan seguirte con firmeza, en estas, encuentro el abismo que me hacen caer y olvidarme de ti.