lunes, abril 22, 2024

"Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo"...Salmo 42

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Lunes 22 d Abril del 2024

INTRODUCCION:

Preciosa imagen de Jesús para el creyente: Un pastor que ama, guía y cuida a sus ovejas. Cada villa tenía un redil donde todos los pastores llevaban a sus ovejas para pasar la noche para protegerlas. El pastor tenía la autoridad y el derecho de entrar por la única puerta que había. Ese es Cristo para nosotros hoy. Él tiene la autoridad, el privilegio y el derecho de entrar y llamar a sus ovejas y tomarlas consigo. Las ovejas identificaban su pastor cuando él las llamaba. Conocen su voz, porque es inconfundible. Su tono de ternura es diferente al de los otros falsos pastores. El desea guiarnos, va delante. Nosotros debemos seguirle, como ovejas que conocen a su pastor. Jesús, es la única puerta para una real transformación. Quien entra por ella encontrará protección, dirección, provisión y vida tan abundante que puede perdurar hasta la vida eterna.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 10, 1-10, Jesús nos habla de las puertas para entrar y salir del corral, de los ladrones y pastores; como también nos muestra, como otras muchas ovejas están atentas a escuchar a otros pastores que las llevan por caminos diferentes al que Él ofrece. 

Hablándole a los Fariseos, les dice: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino trepando por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando ha sacado a todas las suyas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz”. Les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: *“Les aseguro que Yo soy la puerta de las ovejas.” Jn 10, 1-5.

Como lo vemos, Jesús utiliza la metáfora de la puerta y de las ovejas para describir su relación con sus seguidores. Él afirma ser la puerta a través de la cual se puede acceder a la vida eterna y a la salvación.

Y señala que aquellos que entran por la puerta, es decir, que lo siguen y confían en Él, serán guiados, alimentados y protegidos como un Buen Pastor que cuida de su rebaño.

Hermanos este Evangelio nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Jesús como nuestro Buen Pastor, como también nos recuerda que debemos estar atentos a su voz, a confiar en su guía y a seguirlo con fidelidad para encontrar la verdadera plenitud y vida abundante que Él ofrece.

Señor, todos queremos ser felices, plenamente felices. Tú has puesto en nuestro corazón el deseo de una felicidad infinita. Tú, Jesús, eres la puerta, el paso hacia la salvación, hacia la felicidad que colmará todos nuestros deseos. Eres la puerta que nunca está cerrada, ni tiene aduanas que está abierta siempre y a todos, sin exclusiones, sin privilegios; puerta abierta para entrar y para salir.


 
posted by Laureano García Muentes at 5:10 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>