jueves, abril 18, 2024

"Aclama al Señor, tierra entera"...Salmo 66.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Jueves 18 de Abril del 2024

INTRODUCCION:

Jesús se revela como el pan, es decir lo esencial, lo necesario para la vida de cada día. Tras la multiplicación de los panes y los peces Jesús se desplaza con sus discípulos a Cafarnaúm, y hasta allí va buscándolo la gente, y Él aprovecha para hablarles del auténtico pan del cielo, no el que habían comido hasta saciarse, sino de aquel que da la vida eterna. Comienza advirtiendo que todo el que quiera llegar a él, previamente lo ha tenido que atraer el Padre celestial. En este pasaje Jesús no pretende que nos convirtamos en caníbales antropófagos. La imagen de comer y beber se refiere a creer en Él y asimilar totalmente su ser, introduciéndolo en el nuestro como introducimos lo que comemos o bebemos, pero asumiendo que Él es la vía para alcanzar la vida eterna, como nos dice que “el que coma de este pan, vivirá para siempre”. Por lo tanto, para descubrir claramente a Jesús, hay que dejarse arrastrar por lo que hay de Dios en lo profundo del hombre, y de esta forma emprender una vida hacia adelante, para llegar a alcanzar la meta que es la configuración con Jesús como reflejo del amor del Padre encarnado por nosotros.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 6, 44-51, Jesús se presenta como el Pan de Vida, el alimento espiritual que satisface las necesidades más profundas; y se compara con el maná con el que Dios alimentó en el desierto a los israelitas. Y les dice a la gente que es Él, el verdadero sustento que da vida eterna a quienes le crean. Él le afirma a la gente: "Yo soy el pan de Vida. Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero éste es el pan que desciende del cielo, para que aquél que lo coma no muera. Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que Yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Jn 6,48-51.

Hermanos,  En este Evangelio Jesús destaca la importancia de la fe y la relación personal que debemos tener con Él, como el Enviado por Dios.  Él nos invita a que fortalezcamos la fe y encontremos formas de como responder al llamado que nos hace Dios. Y nos dice que nadie puede llegar a Él sin que el Padre-Dios que lo envío lo atraiga mediante su llamada.

Preguntémonos: ¿Tú y yo que hemos estado siguiendo a Jesús lo estamos buscando a como el pan de vida que sacia nuestra hambre espiritual? ¿Nos estamos dejando atraer por Dios para conocer a su Hijo y recibir de Él la vida eterna que ofrece?

Te damos gracias Dios por su compañía, por sus enseñanzas, por su fuerza...Hoy te pedimos que nos ayude a vivir de acuerdo con el Evangelio y así, convertirnos en tus testigos en todos los lugares del mundo.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:23 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>