martes, abril 16, 2024

"Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti"...Salmo 33.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 13 de Abril del 2024

INTRODUCCION:

En  medio de la situación tenebrosa, Jesús se acerca a los discipulos quienes andaban por las agua del lago de Galilea. Los discípulos no le reconocen y piensa que es un fantasma, lo que aumenta su temor. Jesús  tuvo que serenarles: “Soy yo, no temáis”. Y la paz volvió a sus corazones. El, no les había abandonado. Seguía con ellos. Una entrañable reacción a de Jesús para sus seguidores de todos los tiempos. Jesús nos ha prometido que va a estar con nosotros siempre y que nada ni nadie nos podrá separar de su amor y de su presencia. En momentos de zozobra y de oscuridad, él saldrá a nuestro encuentro para decirnos: “Soy yo, no temáis”, sigo con vosotros. A veces parece que todos los males vienen de vez a nosotros: no vemos claro, el presente y el futuro parece nublado y hasta encrespado, las buenas amistades se pierden, estamos cansados de luchar, parece que hasta la fe se tambalea. En medio de esas situaciones, se acerca Jesús a nuestras barcas, la vida y nos tranquiliza. Dejemos que resuenen sus palabras en nuestro corazón: SOY YO, NO TEMÁIS. Acojámoslas en lo más profundo de nuestro ser.

En el Evangelio de hoy tomado de Jn 6,16-21, se nos muestra a Jesús con un gran poder sobre la naturaleza. 

Dice el texto que: "Al atardecer de ese mismo día, en que Jesús había multiplicado los panes, los discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaúm, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. Él les dijo: “Soy Yo, no teman”. Ellos quisieron subirlo a la barca, pero ésta tocó tierra enseguida en el lugar adonde iban". Jn 6,16-21.

Las palabras de Jesús en su acercamiento a la barca: "No teman, Yo soy" nos recuerda que no estamos solos y que su poder y amor son más grandes que cualquier desafío que podamos enfrentar.

Como a ellos esa noche, como también a nosotros hoy,  Jesús está siempre presente dándonos su mano salvadora pidiéndonos esfuerzos y absoluta confianza en Él, porque es fuente de la energía que no se apaga.

Hermanos, estemos seguros que su poder y amor son más grandes que cualquier desafío que podamos enfrentar. 

¿Ante muchas de nuestras realidades y situaciones has sentido alguna vez que Jesús te dice que no temas? Confianza y Fe en Él. 

Señor, “No entendemos muchas veces cuales son tus Caminos y Pensamientos, creemos que son mas altos que los nuestros; pero, reaccionamos y Confiamos en ti Jesús maravilloso, sabiendo que una Palabra tuya es suficiente para calmar nuestras tormentas y todo va a estar bien.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:25 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>