viernes, marzo 29, 2024

"Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu"... Salmo 31

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 29 de Marzo del 2024

Hoy celebramos el Viernes Santo y en este día, recordamos la muerte de Jesús en una cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. Este es el Segundo día del Triduo Pascual. Es éste un día central de la festividad Cristiana y hacemos como acto de adoración a la Cruz. Es para todos los cristianos un día de penitencia, abstinencia y ayuno.

INTRODUCCION AL EVANGELIO:

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. La Pasión de Jesús es un acto de amor de Dios por nosotros. Al acompañar a Cristo en su agonía de la Cruz es encontrar en El nuestro refugio y nuestra salvación. Contemplémoslo.

El Evangelio de hoy está tomado de Jn 18, 1-19, 42 y en el se narra todos los hechos ocurridos desde la aprensión de Jesús en el huerto cercano al torrente Cedrón donde Judas Iscariote con un destacamento de soldados y guardas designados por los sumos sacerdotes y fariseos, con antorchas y armas aprendieron a Jesús para llevarlo a donde Anás suegro de Caifás. (Caifás era Sumo Sacerdote quien había aconsejado a los judíos sobre la necesidad de que Él muriera. 

Desde la casa de Caifás llevaron en la madrugada a Jesús al pretorio y Pilato los recibió y les preguntó: ¿De qué acusan a este hombre? Y ellos lo catalogaron como un malhechor. Y el no encontró motivo para condenarlo después de hacerle varias preguntas. 

Pidiéndoles su concepto a quien condenar y poner en libertad a alguien de los que tenían presos. Y los allí presentes gritaron que a Barrabas. Pilatos entonces tomó la decisión de azotarlo y los soldados le colocaron en su cabeza una corona de espinas al igual que un manto púrpura y le decían con un tono de burla: "Salud Rey de los Judíos"...Pilatos se lo entregó para que lo Crucificaran y ellos lo llevaron a un lugar llamado El Gólgota cargando una cruz de madera. Pilatos entonces redactó una inscripción que decía: "Jesús el Nazareno, Rey de los judíos" y se la colocaron sobre la cruz. Los soldados tomaron sus vestiduras y las dividieron en cuatro partes, una para cada uno. También tomaron la túnica y como era enteriza no la rompieron y la sortearon para ver a quien le tocaba.

Junto a la Cruz estaban su madre y la hermana de su madre, María la mujer de Cleofás, María Magdalena y el discípulo amado Juan.

Después que un soldado le dio de beber vinagre utilizando una esponja atada como un hisopo, Jesús dijo: "Todo está cumplido" e inclinando la cabeza entregó su espíritu. (Resumen del Evangelio de Jn 18, 1-18, 42)

Hermanos estamos invitados a contemplar este misterio con el espíritu de María su madre quien estaba a los pies de la cruz. Ella, mujer fuerte nos ayudará a tener una mirada contemplativa sobre el Crucificado.

Señor, danos la gracia de experimentar tu Amor para que podamos corresponderte a pesar de nuestras miserias.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:41 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>