sábado, marzo 30, 2024

"La misericordia del Señor llena la tierra"...Salmo 33

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 30 de Marzo del 2024

Celebra hoy la Iglesia Universal El Sábado Santo, tercer día del Triduo Pascual. Es un día de duelo y reina el silencio y la meditación para recordar la colocación del cuerpo de Jesús en el sepulcro y su descenso a los infiernos. 

En horas de la tarde de este día, tiene lugar para celebrar La Vigilia Pascual o Noche Bendita en la que Jesús Resucitó y coronó su obra de salvación: La Victoria de Dios sobre la Muerte.

Con júbilo hoy el mundo Cristiano proclama a viva voz: ¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!, EN VERDAD, HA RESUCITADO!.

INTRODUCCION:

Durante el Sábado Santo la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, su descenso a los infiernos, y se abstiene del sacrificio de la Misa, quedando desnudo el altar hasta que, después de la solemne Vigilia Pascual, se inauguren los gozos de la Pascua. Según una antiquísima tradición, ésta es una noche de vela en honor del Señor, y la vigilia que tiene lugar en la misma, conmemorando la noche santa en la que el Señor resucitó, ha de considerarse como la “madre de todas las santas Vigilias”. Durante la vigilia, la Iglesia espera la resurrección del Señor y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana. Los fieles, tal como lo recomienda el Evangelio, deben asemejarse a los criados que con las lámparas encendidas en sus manos esperan el retorno del Señor.

El Evangelio de hoy tomado de Mc 16, 1-8 nos relata El Anuncio de la Gran Noticia de que el crucificado ha resucitado por Dios.

Así, lo relata el texto: "Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús. A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro. Y decían entre ellas: “¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?” Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande. Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, pero él les dijo: “No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que Él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como Él se lo había dicho”. Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo". Mc 16, 1-8.

ESTA ES LA VERDAD CENTRAL DE NUESTRA FE: "¡JESUS, NUESTRO SALVADOR ESTÁ VIVO, DIOS LO LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS!"

¡¡¡Vayamos por todos los lugares del mundo y demos esa gran noticia!!!

Feliz día de la Resurrección!!!.

 
posted by Laureano García Muentes at 5:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>