viernes, diciembre 01, 2023

"Ensálcenlo con himnos por los siglos"...Dn.3.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Viernes 1 de Diciembre del 2023

INTRODUCCION:

Las palabras de Jesús siguen hoy más presentes que nunca para el que sepa ver con los ojos de la fe y los dictados de Amor que el Señor nos suscita en los acontecimientos de cada día. El problema radica en nuestra ceguera: tenemos unos ojos y un corazón acostumbrados “a lo de siempre”, a esa rutina que, sin darnos cuenta, nos introduce en una dinámica de “visible” oscuridad que nos impide ver que la higuera comienza a producir sus frutos. El Evangelio de hoy, en las vísperas del Adviento, nos llama a la esperanza. La Palabra de Dios, hecha vida y eternidad en Jesús, no pasará jamás porque sigue presente, viva, siempre naciente, brotando como primicia y dispuesta a dar fruto si la percibimos y la dejamos madurar en nuestra vida de cada día. Esa Palabra nos sale al encuentro cada día y es preciso saberla percibir. Para ello hemos de pedirle al Señor que abra nuestros ojos y, de corazón a corazón, podamos ver a los hombres como hermanos, que brote la misericordia ante tanta injusticia y desamparo. 

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 29-33 Jesús quiere recordarle a sus discípulos  que la vida presente es pasajera y que lo más importante es valorar aquello que perdurará para siempre cómo el amor y la esperanza que se fundamentan en sus Palabras.

Y es que Jesús les estaba hablando a cerca de su segunda venida y les hace la siguiente comparación: "Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Lc 21, 29-33.

Jesús nos recuerda nuevamente hoy esa invitación a que "Estemos Alerta y Preparados" para lo que nos espera, mediante la atención a los signos de los tiempos. Él nos advierte que sus Palabras nunca pasarán y estarán siempre vigentes en la vida de los hombres. Él nos pide que no perdamos el tiempo en las cosas superfluas sino que vivamos atentos a esperanza que Dios nos ha prometido. 

Hermanos, hoy más que nunca nos debe conmover este mensaje que nos regala Jesús  sobre la Buena Nueva del Reino de Dios. Todas las maravillas que hoy vemos a nuestro alrededor nos hacen ver y sentir que el Reino que Jesús nos promete es accesible y que para hallar el camino que nos conduce a Él, es necesario creer en que el Único y Verdadero Dios. 

Señor, tu nos advierte: "mis palabras no pasarán", y es nuestra responsabilidad no perder más el tiempo, porque el tiempo que vivimos es un regalo de Dios de valor incalculable. Para hacerlo prospero tenemos que utilizarlo de cara a Él, obedeciendo su santa voluntad. He ahí nuestra tarea como sus seguidores y lo único que puede darnos de recompensa es la felicidad.
 
posted by Laureano García Muentes at 4:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>