miércoles, noviembre 29, 2023

"Ensálcenlo con himnos por  los siglos"...Dn.3.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Miércoles 29 de Noviembre del 2023

INTRODUCCION:

En el evangelio de hoy leeremos una parte del discurso de Jesús sobre el final de los tiempos. Un discurso en el que aparecen múltiples situaciones por las que los creyentes va a ir pasando a lo largo de su vida personal y de su historia en la comunidad de seguidores de Jesús. Se anuncia en el, las dificultades, persecuciones y sufrimientos a los que habremos de enfrentarnos por causa suya, pero también una invitación a la serenidad y la confianza porque con su fuerza podremos dar testimonio de Él, y una promesa de salvación para aquellos que sepan perseverar. Pidámosle al Señor un corazón como el suyo, confiado y paciente, para que también nosotros seamos capaces de dar testimonio en las dificultades que nos acompañan en nuestra vida de discípulos.

En el Evangelio de hoy tomado de Lc 21, 12-19 Jesús previene a sus discípulos sobre las dificultades que le sobre vendrán por causa de ser sus seguidores y los invita a ser testigos de la Fe y hacerla crecer y madurar comunicándola a los demás. Y les dice: "Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas". Lc 21, 12-19.

Ser seguidor de Jesús no es fácil. Emprender este nuevo camino requiere valentía y decisión. Él mismo lo ha dicho: "No teman que Yo, voy delante de vosotros" y nuestra recompensa no es aquí en la tierra sino en el cielo. Por lo tanto hermanos,  las persecuciones no son fatalidades ni mucho menos  motivo de desaliento o desesperación sino una oportunidad que nos brinda Dios para que tú y yo, seamos capaces de dar testimonio con valor de la Buena Nueva de Dios. 

Ante todos los contratiempos que nos podamos encontrar el Señor nos invita a ser constantes en nuestra fe, asiduos en la oración, incansables en ayudar al prójimo, en vivir pensando más en los demás que en nosotros mismos.

La perseverancia ha de ser nuestro motor, es estar convencidos de nuestra línea de actuación que nos lleva a Dios y a no apartarnos de ella, pase lo que pase, nos ataquen o nos critiquen, recordemos que todo eso, si lo soportamos en el nombre de Jesús, nos ayudará a alcanzar nuestra meta.

Hoy hermanos es un nuevo día para creer. El Señor nos invita a seguirle en el seno de nuestro mundo real, en el medio en el que nos desenvolvemos, con los compañeros de trabajo, nuestros vecinos, nuestros amigos y parientes, con aquellos con los que nos relacionamos, dando testimonio de que Jesús vive entre nosotros y nos ayuda a ser transmisores de su evangelio llevando a todos la buena noticia y confiando siempre que Él nunca nos abandonará.

Espíritu Santo, Dulce huésped de mi alma, Tú eres nuestro Consolador, el que nos asiste, el que nos ilumina y guía. Ayúdanos a ponerte en el centro de nuestras vida y de toda actividad diaria, como también, en medio de nuestros pensamientos y deseos.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:30 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>