sábado, diciembre 09, 2023

"Dichosos los que esperan en el Señor"...Salmo 146.

REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY

Sábado 9 de Diciembre del 2023

INTRODUCCION:

Jesús, el Hijo de Dios, viene a nuestra tierra, hasta nosotros, con la misión de anunciarnos su buena noticia, que se resume en la proclamación del reino de Dios, del ofrecimiento del mismo Dios de reinar en nuestro corazón, siendo así su Dueño y Señor. Y recorría “ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino”. Y no se quedaba en este anuncio con sus palabras, lo rubricaba “curando todas las enfermedades y todas las dolencias”. Quiso unir a su misma misión a otras personas, pues “la mies es abundante y los trabajadores pocos”.. Y llamó a sus doce discípulos para que también ellos anunciasen su evangelio “y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia”. Esa misma misión nos la encomienda a sus seguidores de todos los tiempos. “Id por todo el mundo y predicad el evangelio”, colaborando también con nosotros, cuando lo crea oportuno curando enfermedades y dolencias de nuestros oyentes.

En el Evangelio de hoy tomado de Mt 9, 35. 10, 1-6-8 dice el texto que: "Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.

Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha". Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. "Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente". Mt  9, 35-38 - 10,1-6-8.

En este evangelio Jesús ve la necesidad de trabajar como obreros para llevar esperanza y sanidad a todos aquellos que están perdidos y desesperanzados; por eso, hoy nos recuerda que, aunque estemos atravesando tiempos difíciles, no estamos solos. Él quiere que no nos quedemos paralizados por el miedo y la incertidumbre sino que nos levantemos y salgamos a ser portadores de esperanza y consuelo para quienes lo necesitan. 

Recordemos que tenemos el poder de marcar la diferencia y es precisamente en momentos como estos, que estamos viviendo, cuando el mundo necesita más compasión y solidaridad, que podemos seguir el ejemplo de Jesús y ser luz en medio de la oscuridad. 

Por tanto, hoy tenemos que tener corazón crecido en la Fe para no caer en la pereza y la frialdad, sino que seamos decididos a estar siempre dispuesto y en constante salida a realizar con éxito la Misión que Jesús nos ha encargado. 

Aquí estamos, Señor, y queremos aceptar tu plan con riesgo y lanzarnos a tu programa de vida, en tu manera de vivir para alumbrar vida.

 
posted by Laureano García Muentes at 4:11 a.m. | Permalink |


0 Comments:


<body>